Opiniones sobre Bebé Confort Rodifix AirProtect

Última actualización: 02.06.20

 

Ventaja principal:

Esta silla de coche cuenta con doble sistema de fijación, ISOFIX y cinturón de seguridad, lo que amplía sus posibilidades de uso en cualquier modelo de automóvil, ya sea que cuenten con cualquiera de los dos sistemas.

 

Desventaja principal:

Es probable que el roce de la silla con el asiento del coche produzca ruido con el movimiento ocasionado al conducir, lo que puede llegar a ser molesto en las curvas y en viajes largos.

 

Veredicto: 9.7/10

Ofrece comodidad, seguridad y un nivel adicional de protección a la cabeza del niño, gracias a que cuenta con la tecnología patentada AirProtect, que brinda protección contra impactos.

Comprar en Amazon - Precio (€157,51)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Se trata de una atractiva y resistente silla de coche que fue diseñada pensando en el bienestar y comodidad del niño, por lo que cuenta con una funda acolchada y de textura suave al tacto que le permite disfrutar del viaje, ya que no causa irritaciones debido al roce. Además, ofrece la posibilidad de retirar la funda para el lavado, lo que le permite mantener una buena higiene en caso de que el niño sufra de mareos o derrame su alimento sobre la silla.

Sus dimensiones de 84,5 x 54 x 51 cm permiten su instalación en cualquier tipo de coche, desde modelos compactos a familiares y su peso de 6,14 kg facilita que pueda ser trasladada o almacenada sin esfuerzo. Asimismo, puede ser instalada en el sentido de la marcha del vehículo para ofrecer mayor comodidad y seguridad al niño, debido a que no restringe la posición de sus piernas, por lo que se encuentra entre las mejores sillas de coche de la actualidad.

Además del cabezal, respaldo y funda, su estructura también cuenta con guía para cinturón de seguridad diagonal y abdominal, palancas de inclinación y ajuste del cabezal, palanca y pinza de accionamiento para abrazaderas ISOFIX y hasta un compartimento para almacenar el manual de usuario de la silla.

Funciones

Esta silla de coche es apropiada para los niños pertenecientes a los grupos 2 y 3 establecidos en las normativas de seguridad vial, que incluye a pequeños con un peso de 15 a 25 kg en el Grupo 2 y niños de 22 a 36 kg en el Grupo 3, todos con una edad aproximada de 3 a 12 años. En este sentido, podría ser considerada como una de las sillas de coche más prácticas y funcionales, ya que crece a la par del niño y se va adaptando a su talla para ofrecer un buen ajuste.

También cuenta con un soporte ajustable tanto para la cabeza como para los hombros, que ofrece 2 niveles de reclinado, de esta forma el niño podrá disfrutar de una posición más cómoda durante el viaje, ya sea que vaya dormido o despierto. Igualmente, permite regular la altura y anchura del respaldo de manera simultánea, lo que facilita el proceso porque consigues el ajuste adecuado con un solo movimiento.

Por otra parte, las opiniones de los usuarios indican agrado por su sistema de apertura y cierre de la hebilla, ya que gracias a su diseño abierto permite alcanzar de manera rápida el cinturón de seguridad, garantizando una rápida y fácil instalación.

 

Seguridad

En lo que se refiere a la seguridad, esta silla incorpora algunos de los sistemas más eficientes para garantizar un la integridad del niño, a pesar de tener un precio competitivo, entre los que destacan la tecnología patentada AirProtect. En este sentido, este sistema ofrece protección adicional contra impactos laterales, tanto en la cabeza como en la parte inferior de la espalda y caderas del niño, reduciendo los posibles riesgos de sufrir lesiones graves.

Igualmente, cuenta con 2 sistemas de sujeción al asiento del coche. El primero de ellos se refiere al exclusivo sistema de guías para cinturón de seguridad de 3 puntos, que permite instalar esta silla en cualquier automóvil que cuente con este tipo de cinturón, gracias a que dispone de guías superiores y laterales que facilitan el acceso a las hebillas para que el niño esté listo para el recorrido en pocos segundos.

El segundo sistema de sujeción se refiere a la estructura de anclaje retráctil ISOFIX, que se instala directamente a la carrocería del coche para un montaje aún más estable, pero igualmente rápido y fácil. Además, este sistema reduce los peligros de cometer errores durante la instalación, porque se trata de una estructura pre montada que no necesita de ajustes adicionales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€157,51)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments