Opiniones sobre Britax Römer 2000022495

Última actualización: 22.01.20

 

Ventaja principal:

Esta silla de coche está homologada para los grupos 2 y 3, que incluyen a los niños a partir de los 15 kg y hasta un máximo de 36 kg, por lo que es capaz de adaptar su forma a la talla del niño mientras crece.

 

Desventaja principal:

El reposacabezas no cuenta con un cojín reductor o protector del cuello, lo que podría provocar que la cabeza del niño se incline hacia ambos lados cuando se queda dormido.

 

Veredicto: 9.4/10

Esta atractiva silla cuenta con tapizado extraíble que facilita su lavado, incluso en máquina, de esta manera, puedes garantizar una buena higiene para tu hijo.

Comprar en Amazon - Precio (€94,38)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Se trata de una silla de coche amplia y ligera, que tiene un peso de apenas 5,8 kg, lo que facilita su traslado y almacenamiento, así como unas dimensiones de 67 x 51 x 38 cm cuando está cerrada y 85 x 51 x 38 cm cuando está totalmente extendida, de esta forma, ofrece mayor comodidad a los niños entre 4 y 12 años de edad, ya que brinda el espacio suficiente para que no se sientan atrapados ni apretados gracias a su estructura.

En este sentido, este asiento elevado cuenta con un diseño ergonómico que dispone de un respaldo alto para cubrir completamente el área de la espalda del niño y se ajusta a su crecimiento. Asimismo, tiene alas laterales profundas y de gran tamaño, que no solo brindan comodidad sino que permiten que el niño mantenga la posición correcta durante el viaje para evitar incomodidades y cansancio.

Por otro lado, su práctico diseño cuenta con una funda de superficie suave al tacto en color negro, aunque también está disponible en azul, gris y rosa. Además, es completamente acolchada y extraíble para facilitar su lavado a mano o en máquina, brindando la higiene adecuada, en caso de que algún alimento se derrame o el niño sufra mareos.

Funciones

En referencia a sus funciones, la Britax Römer está considerada como una de las mejores sillas de coche de acuerdo a las opiniones de algunos usuarios. Está indicada para los niños pertenecientes a los grupos 2 y 3, que se encuentran entre los 15 y 25 kg de peso para el grupo 2 y desde los 22 a los 36 kg en el caso de los niños del grupo 3. De igual forma, puede ser ajustada hasta niños con 1,5 m de estatura con total practicidad.

Su respaldo y asiento proporcionan protección completa desde la espalda hasta la cadera, garantizando un viaje cómodo y seguro. Igualmente, incorpora un cabezal con diseño en forma de V que permite mantener la cabeza protegida durante el viaje y brinda un gran confort gracias a su superficie acolchada. Además, es regulable en altura con una sola mano, aun cuando el niño está sentado sobre ella.

Por otra parte, tiene un eje basculante que permite adaptarla fácilmente a la forma y ángulo del asiento de diferentes tipos de vehículos, por lo que no es necesario adquirir una silla para cada coche. Asimismo, ofrece la posibilidad de ser trasladada de manera fácil y rápida de un coche a otro, incluso para almacenarla, porque no se fija de forma permanente al automóvil.

 

Seguridad

A pesar de tener un precio reducido, esta silla de coche ofrece un sistema de seguridad avalado por las normativas incluidas en la homologación ECE R44/04, que garantiza que su estructura ha aprobado todas las pruebas básicas para ofrecer un viaje seguro al bebé, entre las que se encuentra la protección contra impactos laterales, gracias a su sistema de acolchado que protege eficientemente el cuerpo del niño.

Es considerada como una de las sillas de coche más seguras, gracias a que cuenta con un sistema de sujeción mediante el cinturón de seguridad de 3 puntos, que incluye guías superiores e inferiores localizadas a ambos lados del cabezal y a la altura de las caderas para garantizar que el ajuste sea correcto, previniendo una mala instalación que pueda causar lesiones en el niño. 

En este sentido, las guías de los cinturones de seguridad están identificadas con dos tonos de color rojo, para diferenciarlas y facilitar una correcta instalación; el rojo oscuro es para el cinturón diagonal y el rojo claro corresponde al cinturón de la pelvis. Además, es importante mencionar que estas guías ofrecen la posibilidad de un ajuste automático a medida que se regula la altura del reposacabezas, por lo que es necesario asegurarse de que los cinturones estén tensados y no retorcidos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€94,38)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...