Opiniones sobre Britax Römer DUALFIX

Última actualización: 24.09.20

 

Ventaja principal:

Esta silla cuenta con múltiples sistemas de seguridad para proteger al niño en todo momento y sobre todo en caso de impactos. En este sentido, incorpora conectores ISOFIX, una pata de apoyo, arnés con 5 puntos de sujeción e incluye un reductor de espacio para recién nacidos que brinda mayor estabilidad.

 

Desventaja principal:

El sistema de reclinado es poco eficiente en la posición para colocar a los niños recién nacidos, sin embargo, esto mejora a partir de los 15 kg cuando puedes cambiar la posición de la silla.

 

Veredicto: 9.8/10

Su superficie es acolchada, gruesa y suave, al igual que su reposacabezas y las correas de sujeción para el pecho, por lo que el niño puede sentirse más cómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

La base DUALFIX es uno de los aspectos más destacados de este producto, ya que hace posible girar la silla según la posición más cómoda para el bebé. También, incorpora una práctica barra antivuelco, que le permite al niño una buena sujeción durante el viaje. Además, incluye una funda de fácil y rápida extracción, por lo que puedes lavarla cada vez que se ensucie para mantener la higiene.

Incluye un reductor para recién nacidos, que no es más que una capa adicional para el respaldo del asiento, lo que evita que el bebé se deslice en la silla por el movimiento del coche, favoreciendo una retención más segura y eficiente, de esta manera, estará firmemente sujeto a la silla pero sin apretarlo demasiado.

Las correas de sujeción que conforman el arnés cuentan con unas cómodas almohadillas para el pecho, que disminuyen en gran medida la presión del ajuste, por lo que el niño apenas notará que está usando correas. En caso de impacto, este tipo de correas son capaces de reducir el movimiento del niño hacia adelante sin lastimarlo de ninguna manera, lo que produce más confianza según las opiniones de algunos padres.

Por si fuera poco, los laterales de la silla cuentan con una estructura acolchada y gruesa, indicada para proporcionarle mayor suavidad al niño, pero también incrementa la protección en caso de golpes laterales o movimientos bruscos mientras conduces.

Ajustes

Para un uso eficaz es necesario saber que el reposacabezas puede ser ajustado de forma sencilla. En este caso, en la parte superior cuenta con una anilla, que al tirarla permite aumentar o disminuir la altura del reposacabezas según tus necesidades y las de tamaño del niño.

Su arnés cuenta con 5 puntos de anclaje para mayor seguridad. A pesar de esto, no es complicado de accionar ni ajustar, ya que en la parte inferior frontal de la silla tiene una abertura por la que sale la correa que controla a las demás, de este modo, solo debes tirarla con una sola mano para ajustar al niño. 

Por otro lado, esta es una de las sillas para coches más seguras de su tipo, ya que ha sido probada, diseñada y certificada según la conformidad de los requisitos más exigentes de la Normativa europea ECE R 44/04, que garantiza las óptimas condiciones de los equipos fabricados para garantizar la seguridad infantil. Es posible comprobar el número de certificación en la etiqueta adhesiva de color naranja sobre el asiento de este modelo.

 

Instalación

Es importante destacar el uso de la pata de apoyo, que le proporciona mayor estabilidad a la silla y la hace una estructura inmóvil dentro del movimiento brusco que se puede producir durante un accidente, evitando de esta manera su rotación por fuerzas externas. Esta pata es comúnmente usada para las sillas de coche de los grupos 0+ y 1, a los que pertenece este modelo. Es regulable en altura y debe ser colocada según la edad y tamaño del niño, tomando en cuenta la posición de la silla.

Para fijarla al asiento del coche, integra los modernos y eficientes conectores ISOFIX, indicados para disminuir los errores durante la instalación de la silla. Solo es necesario empujar las barras rígidas en su parte superior contra las anillas de la carrocería, al hacer click ya estará correctamente fijada para usar. Por consiguiente, este modelo no tiene el precio más accesible en comparación a otros productos, pero brinda suficientes métodos de seguridad, por lo que muchos la consideran como la mejor silla de coche.

Es posible girar la silla en 360° durante su instalación, de esta manera podrás colocar a tu bebé en contramarcha desde su nacimiento y hasta que alcance los 15 kg, tal y como especifican las normas de seguridad vial, posteriormente, puedes colocar la silla mirando hacia adelante hasta que el bebé alcance los 18 kg, que es la capacidad máxima de este modelo. Por otro lado, ofrece múltiples posiciones de reclinado, de manera que puedas brindarle la mayor comodidad a tu hijo, ya sea mientras duerme o está despierto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments