Opiniones sobre Star Ibaby BQ-06

Última actualización: 05.03.21

 

Ventaja principal:

Es una silla de diseño moderno y atractivo, que busca mantener al pequeño cómodo mientras sus padres están conduciendo. Además, gracias a su sistema SPS de protección lateral, arnés de 5 puntas y relleno 3D, puede mantener al niño en una posición estable ante un impacto.

 

Desventaja principal:

El manual de instrucciones llega a contener información poco explicativa, por lo que se debe recurrir a otros medios aclaratorios. Sin embargo, gracias al sistema Isofix la tarea de instalación es sencilla.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una silla para coche apropiada para niños desde los 9 meses hasta los 12 años de edad, que ofrece diseño y seguridad a un coste asequible.  

Comprar en Amazon - Precio (€149,95)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Capacidad de carga

Actualmente, la legislación española establece que los niños hasta los 12 años de edad deben viajar en una silla de coche que tenga la capacidad de protegerlos. De ahí que, en el mercado se encuentran sillas de coche por grupos, aptas para cada rango de peso o edad de los pequeños. 

En este caso el modelo Star Ibaby BQ-06 es una silla que abarca los grupos 1, 2 y 3. Es decir, desde los 9 kg hasta los 36 kg. Para una mejor comprensión el grupo 1 cubre un peso desde los 9 kg hasta los 18 kg (de los 9 meses hasta los 4 años de edad).

Por otro lado, el peso apto para el grupo 2 es de 15 kg hasta los 25 o desde los 3 hasta los 7 años de edad del pequeño. Finalmente, el grupo 3 abarca desde los 22 hasta 36 kg o de 6 a 12 años. Y, aunque esta silla no tendrá la capacidad para acompañarlo en sus primeros meses de vida, sí lo podrá hacer por mucho tiempo (entre los 9 meses y 12 años de edad), pues cumple con los criterios técnicos establecidos según la normativa europea ECE R44 /04.

Diseño ergonómico

Una de las características más destacadas entre las diferentes opiniones de los usuarios en el mercado online, es que cuenta con materiales resistentes y cómodos, que le dan una larga vida útil. Este modelo, dispone de una estructura fabricada en polipropileno y relleno 3D, que cumple con la función de aumentar la protección del pequeño y al mismo tiempo ofrecerle mayor confort.

Así mismo, se incluye entre las mejores sillas para coche pues tiene la capacidad de ajustar su reposacabezas en 6 posiciones, a fin de adaptar su altura con la del pequeño y seguir ayudando a mantener su cabeza en una buena posición. Es decir, evita que se vaya hacia adelante a pesar de estar dormido. Incluso, esta silla también se puede reclinar en 4  posiciones distintas, con una sola mano, para que el niño logre dormir, jugar o interactuar mientras el coche está rodando.

Para maximizar la seguridad, este modelo dispone de un arnés con 5 puntos, el cual ayuda a distribuir la fuerza de impacto en caso de ocurrir un choque. Una forma  segura para llevar al niño en el coche, que también se favorece al trabajar de manera conjunta con un sistema de protección SPS, que protege al pequeño ante posibles impactos laterales.

 

Anclaje e higiene

Si te preocupas por el precio de una de estas sillas, tienes que considerar que cada uno de los euros que inviertas van a estar destinados a preservar la vida de tu bebé. Por esa razón, tendrás que verificar la calidad del tipo de ajuste que tenga la silla. En tal sentido, el sistema Isofix es el más seguro y reconocido.

Este modelo tiene un aspecto muy atractivo, pero también una estructura sólida capaz de asegurar al pequeño incluso en los largos viajes de carretera. Su sistema de montaje y fijación es compatible con el moderno sistema Isofix. Así que podrás anclar la silla directamente al chasis del coche.

Ahora, si el vehículo no cuenta con este sistema, se podría montar de la forma tradicional, empleando el cinturón de seguridad para mantener el producto en su sitio. De igual manera, incluye el dispositivo de seguridad Top Tether, que busca asegurar la silla en la parte superior para evitar el vuelco de su estructura hacia adelante. En cuanto a su limpieza, la funda es completamente extraíble para facilitar la tarea de limpieza de los padres y además, no hay que olvidar que al ser un modelo apto para los grupos 1, 2 y 3 es necesario preservar su textil por varios años.

 

Comprar en Amazon - Precio (€149,95)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments