Las 10 Mejores Almohadas para Embarazo de 2023

Última actualización: 03.10.23

 

Almohada para embarazo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los constantes cambios que sufre el cuerpo de una mujer durante el embarazo comprometen, en una medida u otra, su comodidad a la hora de dormir. Por esta razón, es muy útil contar con productos que faciliten el descanso. Con las novedades en diseño y confección, se ha logrado ofrecer almohadas para embarazo que son muy útiles para ayudar en esta difícil situación. Un ejemplo es la NiDream Cuerpo Completo, un modelo con formato en “C” que brinda un excelente confort al cuerpo de la madre y es elegible entre varios colores y texturas. Igualmente destaca HBselect Algodón, con un diseño atractivo y ergonómico en forma de “U” que se adapta a la curvatura natural de la espalda.

12

Productos
analizados

19

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 10 Mejores Almohadas para Embarazo – Opiniones 2023

 

Para hacer una compra inteligente te recomendamos revisar la siguiente información que detalla las características más destacadas de los productos que nuestros clientes valoran como las mejores almohadas para embarazo del 2023, disponibles actualmente en el mercado.

 

Almohada embarazo prenatal

 

1. NiDream Almohada de Embarazo con Funda de Jersey

 

Una almohada para embarazo prenatal como este modelo de NiDream, podría ser tu gran aliado para lograr un perfecto descanso durante la gestación y gracias a su flexibilidad y diseño, también podrás usarla en el post-parto como cojín de lactancia o simplemente, para acunar y dormir a tu bebé con mayor comodidad.

Se trata de una confortable almohada con formato en “C”, que se adapta al contorno y figura del cuerpo materno; por lo que ayuda aliviar las molestias propias del embarazo. También ofrece un relleno de alta calidad, para lo cual dispone de suave algodón de seda de alta densidad y su cubierta hipo alergénica, favorece que pueda ser utilizada por cualquier usuario. Además, su funda permite ser lavada fácilmente a máquina.

Por otro lado, dado que cuenta con un diseño multifunción, es una almohada que podrá ser usada por toda la familia; especialmente para casos donde se necesita apoyo corporal y relajación.

NiDream podría ser la mejor marca de almohadas para embarazo. Por tanto, si buscas un regalo para una futura madre, esta almohada podría ser una excelente opción. Conoce más de este modelo.

 

Pros

Formato y materiales: Gracias a su formato en “C” y a su relleno de algodón, ayuda a eliminar la presión y molestias del embarazo.

Cremallera: Posee dos cremalleras, una en su forro interior y otra en su funda externa; a fin de poder lavar con facilidad y ajustar el relleno convenientemente.

Variedad: Podrás seleccionar el color de la funda entre una amplia variedad de tonos y texturas, según tus preferencias.

 

Contras

Funda: Podría ser difícil encontrar una funda de repuesto con las dimensiones exactas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Niimo Almohada Embarazo Dormir y Cojin Lactancia Bebe 

 

Con más de 10 diseños y colores que ofrece el fabricante para elegir, esta almohada para embarazo prenatal es un producto que se ajusta a cualquier estilo, gusto y necesidades. Su estructura alargada y flexible favorece el poder usarla en diversas situaciones y posturas, por lo que se trata de una almohada multifunción.

Cuenta con un interior relleno de fibra hueca siliconada en forma de partículas de poliéster, por lo que brinda una densidad apropiada para la comodidad que necesita la madre en gestación. Así mismo, posee cualidades antialérgicas, antiácaros y su funda extraíble está fabricada en algodón suave y transpirable.

Por otro lado, ofrece un diseño ergonómico que favorece su uso en la etapa prenatal, post natal y también como soporte para mantener al bebé protegido y seguro. Es una almohada que cuenta con una longitud total de 190 cm, lo que permite que usuarias con diversas contexturas puedan usarla cómodamente.

Por ofrecer una estética agradable, suavidad y un diseño multifunción, esta almohada podría ser tu gran aliada. Analiza a continuación sus pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: Dado su diseño ergonómico, es una almohada idónea para el descanso de la futura madre, también resulta adecuada para amamantar y como reductor de cuna.

Estampados: Podrás elegir entre varios colores y estampados la almohada que más te guste.

Comodidad: Gracias a su material de relleno y a su funda fabricada en algodón, brinda comodidad tanto a la madre como al niño.

 

Contras

Bolsa de transporte: Se echa de menos una funda o bolsa de transporte que permita su almacenamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

3. HBselect Almohada Embarazo Mejorar Sueño Suave Algodon

 

Es posible que aún no hayas definido cuál es la mejor almohada para embarazo, por lo que la invitación es a verificar las especificaciones de este diseño en forma de “U”, que ha generado un gran número de comentarios positivos en el mercado de artículos de maternidad.

El cojín posee una forma anatómica que logra una correcta adaptación a áreas como espalda, cuello, hombros, cadera y zona abdominal. En este sentido, lograrás disipar las dolencias al poder adquirir una buena postura y descansar durante toda la noche.

Entre algunas especificaciones del producto, tenemos su ancho – largo correspondiente a 75 x 150 centímetros respectivamente. Igualmente, el ancho puede variar debido a que la estructura anexa cintas de ajuste.

En su confección destaca una funda en textil de algodón con cremallera lateral y relleno en fibra de polipropileno 7D PP. Este material aporta confort, un adecuado nivel de rebote, no es ruidoso y es respetuoso del medio ambiente.

Ante la interrogante de qué almohada para embarazo comprar, te convendría conocer los pros y contras de este modelo patentado por HBselect.

 

Pros

Relleno: El cojín posee relleno en fibra de polipropileno 7D PP, que es un material suave y libre de agentes tóxicos.

Funda: La funda en algodón suave incorpora una cremallera lateral que facilita su limpieza.

Dimensiones: Su ancho – largo es de 75 x 150 centímetros, por lo que se adapta a cualquier cuerpo.

Beneficios: Podrás adquirir una adecuada posición en la que conservas la curvatura natural de tu espalda sin acumular tensiones en los hombros, cuello o cadera.

 

Contras

Olor: Hay quienes comentan que la almohada desprende un aroma desagradable debido al relleno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Bamibi Almohada Embarazada y Cojín Interno Multifuncional

 

Poder descansar adecuadamente durante el embarazo es fundamental para la buena salud tanto de la madre como del bebé, por lo que esta almohada para embarazo de Bamibi está entre las recomendadas.

Se trata de un modelo diseñado estratégicamente para poder usarse antes y después del parto. Tiene unas dimensiones de 45 x 43 x 15 centímetros, ofreciendo soporte para la barriga, al mismo tiempo que puede convertirse en una cama nido, un cojín de lactancia o un cojín antivuelco dependiendo de cómo la uses.

Para adaptar el producto a los modos disponibles, éste cuenta con un broche de madera en un extremo que se acopla a un sujetador de tela en el otro, permitiendo adoptar las formas mencionadas.

Además de esto, cabe destacar que la funda de la almohada está hecha 100% en algodón hipoalergénico, para que no debas preocuparte por si tu bebé es sensible a algunos tejidos.

Tener un buen soporte para descansar durante el embarazo es estrictamente necesario y esta opción de Bamibi podría ser para ti:

 

Pros

Multifuncional: El modelo de Bamibi destaca por ser multifuncional, ya que puedes usarlo como cojín de lactancia, cama nido o almohada de descanso.

Soporte: Ofrece el soporte necesario para aumentar la comodidad al dormir o atender al bebé.

Cierre: En sus extremos cuenta con broches que te permitirá cerrar la almohada con facilidad para usarla como cama nido.

Funda: La funda está confeccionada en algodón, por lo que es suave al tacto.

 

Contras

Relleno: Es un poco escasa de relleno para satisfacer algunos gustos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Koala Babycare Almohada Embarazada Multifuncional

 

Este modelo ha sido considerado por algunos compradores como la mejor almohada para embarazo de relación calidad precio, siendo uno de los productos más baratos que encontrarás posicionado en este listado.

Durante el proceso de fabricación se emplearon materiales de alta gama como un 100% de fibra de algodón dispuesto para la funda, así como también un revestimiento interior en microfibra y poliéster de silicona para llevar a cabo el relleno del cojín.

La estructura tiene un largo – ancho de 185 x 28 centímetros, lo que le permite adaptarse a distintos usos en pro del bienestar tanto de la madre como del bebé. En este sentido, podrás utilizarlo durante los nueve meses de gestación al descansar, adquiriendo una postura más cómoda en la espalda y piernas. Asimismo, es posible emplearlo para el proceso de lactancia, para soportar al bebé después de alimentarlo o atar el cojín a la cuna como reductor.

Esta almohada no sólo es multifunción y posee una elaboración en materiales de alta gama, sino que también es una de las más baratas.

 

Pros

Dimensiones: La almohada tiene un favorable largo – ancho de 185 x 28 centímetros.

Uso: Esta almohada multifunción se puede usar para el descanso de la madre, durante el periodo de lactancia, como nido para el bebé o reductor en los bordes de la cuna.

Relleno: El interior se encuentra compuesto por poliéster de silicona confortable y antialérgico.

Funda: El fabricante incorpora una funda interior de microfibras y otra confeccionada en algodón.

 

Contras

Largo: El cojín podría llegar a ser demasiado largo para algunas personas de baja estatura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Samay Almohada de Maternidad para Embarazadas

 

Una buena cantidad de usuarios opina que esta es la mejor almohada para embarazo ya que presenta un relleno de 100% algodón que le otorga la suavidad suficiente para hacerla confortable, al mismo tiempo que se obtiene firmeza, brindando el apoyo adecuado a la zona lumbar y el vientre a medida que este va aumentando su tamaño.

Por otra parte, tiene forma de U que logra una mejor adaptación a la curvatura normal del cuerpo, aceptando que se seleccione una posición apropiada para el descanso sin que haya que alterar el ángulo con mucha frecuencia.

Gracias a esta forma, también es adecuada para utilizar durante la lactancia, permitiendo que tanto la madre como el bebé puedan recostarse y realizar la actividad de manera muy placentera. Asimismo, puede moverse de un sitio a otro, según la conveniencia de la usuaria, porque pesa casi 3 kg.

Cuando buscas la mejor almohada para embarazo del momento es necesario hacer un estudio de los pros y contras que se manejan dentro de sus características y que siempre es posible obtener por la descripción del fabricante o por la opinión de sus usuarios, como en este caso en el que resumimos los aspectos positivos y negativos de este modelo.

 

Pros

Funda: La almohada incluye una funda con cremallera fácilmente removible para que pueda lavarse en un ciclo normal de lavadora.

Ergonómica: Sirve de respaldo para evitar los constantes dolores que se presentan en la zona de la espalda.

Diseño: La almohada se exhibe en un limpio color blanco que será apropiado para todo tipo de decoración.

Versatilidad: No solo será útil para dormir, también puede servir de apoyo para ver televisión o leer algún libro.

 

Contras

Grosor: Debido a que es bastante gruesa puede ser un poco incómoda, sobre todo en el tercer trimestre de gestación, subirse y bajarse de ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Theraline Almohada perfecta para embarazo y lactancia

 

Theraline tiene para ti una almohada para embarazo bastante práctica, ya que mide 190 x 38 centímetros, ofreciendo una longitud amplia para que puedas recostarte con comodidad al dormir. Al colocarla a tu lado y apoyar el peso en ella, podrás sentir un alivio que garantizará un mejor descanso.

Sumado a esto, está rellena con microperlas de poliestireno en un nivel medio, que, además de resultar suaves para recostarse, permiten el moldeado de la almohada de embarazo para así adoptar otras formas y dar soporte a la espalda, recostarse junto con el bebé o usarlo como respaldo cuando comience a sentarse por sí solo.

En cuanto al tejido, está confeccionada con una funda de algodón en color gris oscuro y presenta un patrón estampado de estrellas blancas que, además de ser bonito, también disimulará la suciedad. No obstante, esta funda se puede quitar fácilmente para lavarse cuando se desee.

Con esta almohada para embarazo de Theraline podrás disfrutar de más ventajas, además del confort:

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño práctico para adaptarse a las necesidades del niño o de la madre.

Funda: La funda puede ser retirada gracias al cierre de cremallera en caso de que se ensucie.

Limpieza: Podrás lavar la funda de la almohada en casa a una temperatura máxima de 60 °C.

Microperlas: Su relleno está compuesto por microperlas de poliestireno que te aportarán comodidad para recostarte.

 

Contras

Cantidad de relleno: La cantidad de relleno podría ser mayor, pero esto te permite un mejor nivel de moldeado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Vizaro Cojín Lactancia y Dormir Embarazo Maternal

 

En esta categoría, Vizaro presenta este producto que podría considerarse la mejor almohada para embarazo de relación calidad precio, según la opinión de varios usuarios. En primera instancia, está hecha 100% de algodón de buena calidad que la hace adecuada para cumplir esta función brindando respaldo y ergonomía, al mismo tiempo que es antialérgica.

Un buen detalle que hace falta resaltar es la versatilidad que ofrece en su uso, pues no solo es apta para que duerma una mujer embarazada, también es posible de utilizar mientras dura el período de lactancia y como un sistema de seguridad para cuando el bebé duerme. De esta forma, se eliminarán las preocupaciones de que el pequeño se caiga de la cama o se dé algún golpe contra los barrotes de la cuna.

Por su parte, el relleno es bastante esponjoso y puede utilizarse de dos maneras: alargada para dar soporte a todo el cuerpo o haciendo un lazo para lograr un respaldo más firme en la zona lumbar y, sobre todo, en el vientre. En el segundo caso, el apoyo es más firme.

Si aún no sabes qué almohada para embarazo comprar, te sugerimos revisar este modelo que te ofrece Vizaro, pues sus características positivas y mínimos comentarios negativos lo hacen merecedor de estar dentro de los más destacados productos de esta categoría.

 

Pros

Diseño: Se trata de una almohada con diseño de fondo gris y pequeñas estrellas blancas que dan un toque original y muy delicado.

Ergonomía: Su fabricación en forma de U da respaldo suficiente a la espalda para evitar las constantes molestias en esa zona.

Peso: Tiene un peso ligero de 1,2 Kg, así que es bastante fácil de mover de un sitio a otro.

 

Contras

Largo: La almohada alcanza los 190 cm de largo, lo que puede ser una cantidad excesiva en contraste con algunas camas convencionales.

Caluroso: Su uso puede verse comprometido en los días de primavera y verano por la cantidad de calor que transmite al cuerpo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. chuckle Almohada Ancha para Maternidad y Embarazo

 

Otra marca que está innovando en este tipo de productos es Chuckle. Esta almohada hecha de algodón de alta calidad es lo suficientemente suave para ofrecer un oportuno descanso durante los días de mayor incomodidad del embarazo, específicamente en el último trimestre. Su funda también es de algodón, lo que complementa la robustez y suavidad de todo el producto. Además, se trata de una de las almohadas más baratas de las presentadas hasta ahora en esta comparativa.

La forma en U es la mayormente utilizada para esta clase de productos, ya que es la que mejor se adapta a nuestra contextura física y puede ofrecer un respaldo suficiente a cada zona del cuerpo en que se necesite.

En líneas generales, la almohada tiene unas medidas de 140 x 80 x 18 cm. Sin embargo, puede alcanzar unas dimensiones de 280 x 160 x 36 cm cuando se estira totalmente.

Siempre que se estudian las ofertas de almohadas para embarazo es adecuado revisar las más baratas, tal es el caso de este modelo de Chuckle. Por esta razón, resultará conveniente evaluar todos sus pros y contras.

 

Pros

Embalaje: Para proteger la calidad y propiedades del producto desde su fabricación hasta el momento del uso, se utiliza un proceso de empacado al vacío.

Garantía: Gracias a la confianza que el fabricante tiene sobre sus productos, ofrece un plan de garantía total durante un año.

Versatilidad: No solo servirá para el embarazo, también puede ser de utilidad cuando nazca el bebé o desees hacer otras actividades como leer o ver televisión.

 

Contras

Relleno: Una usuaria ha manifestado que el relleno de la almohada es un poco escaso para lo que ella esperaba.

Funda: Debido a que es blanca tiende a ensuciarse con facilidad, por lo que hay que realizarle una continua limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

10. Queen Rose – Almohada de Cuerpo Completo para embarazos

 

Si sigues buscando cuál es la mejor almohada para embarazo, te invitamos a revisar las características de este modelo de Queen Rose. La forma se ajusta a la curvatura natural que tiene el cuerpo, dando los espacios exactos para colocar cada zona y evitar que cualquier molestia afecte el valioso descanso de la embarazada.

Esta forma también es útil para ayudar a que la sangre circule de manera adecuada por todas las partes del cuerpo, evitando la hinchazón y los entumecimientos que suelen ser frecuentes en los pies y las piernas.

En cuanto a sus materiales de fabricación, está hecha de algodón, tanto en el interior como en el exterior. Además, posee un revestimiento de tela que ayuda a mantener firme el relleno, mientras que la funda puede quitarse fácilmente gracias a su cremallera para realizar el lavado a máquina.

Los aspectos positivos y negativos de los productos son recursos útiles para poder ser asertivos a la hora de escoger el mejor para nuestro caso particular. Por ello, te invitamos a detallar el siguiente resumen de pros y contras que caracterizan a este modelo.

 

Pros

Movilidad: Ofrece a la embarazada la posición adecuada en la que puede descansar toda la noche, sin tener que estar moviéndose con frecuencia.

Garantía: El producto dispone de 1 año de garantía válido para cualquier defecto generado durante el proceso de fabricación.

Versatilidad: Es una almohada que puede ser para varias etapas como el embarazo, la lactancia y el descanso postparto.

 

Contras

Olor: Según el comentario de una usuaria es recomendable lavar la funda antes del primer uso, pues el olor de fábrica es bastante fuerte.

Firmeza: Algunos usuarios manifiestan que el producto es un poco blando para su gusto, aunque, en líneas generales, parece estar muy bien.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Son muchos los modelos presentes en el mercado, pero ten presente que no todos se adecúan a las necesidades de las futuras madres. Por ello, lo recomendable es revisar las especificaciones de varios diseños y sondear la opinión de otros usuarios con respecto a su experiencia con la almohada. Tal vez inviertas mucho más tiempo del que tenías planificado, pero es la única forma para que lleves contigo una almohada multifunción con altos estándares de calidad. Con el propósito de orientarte, te presentamos a continuación una práctica guía para comprar la mejor almohada para embarazo.

Diseño y beneficios

Las almohadas de embarazo generalmente son productos multifunción que pueden emplearse durante el embarazo, así como también una vez haya nacido el niño para amamantarlo o soportarlo. Sin duda alguna, se trata de un producto de gran importancia y capaz de aportar grandes beneficios. Por ello, su diseño y beneficios aportados son un par de características que no pueden faltar en ninguna comparativa de almohadas para embarazo.

Con respecto al diseño, podrás encontrar cojines en forma de “U” que son bastante espaciosos y se adecúan completamente al cuerpo, ya que puedes soportar la espalda, cabeza, barriga y piernas. En este sentido, podrás girarte a mitad de la noche y conservar una buena postura en tu cuerpo al tiempo que estimulas la buena circulación sanguínea.

Asimismo, están los cojines tres en uno que son alargados, rectos y poseen gran popularidad, debido a que, además de mejorar la calidad del sueño de la madre al ser un soporte confortable y ergonómico, también pueden usarse como cojín de lactancia, nido para el bebé o como reductor en la cuna.

 

Material textil

Existen ciertas especificaciones en un producto que pueden llegar a influir en cuánto cuesta, siendo este el caso de la materia prima empleada para la confección de las almohadas para embarazo.

Al igual que los modelos de este tipo de cojines son variados, también lo es el textil dispuesto para las fundas y el relleno de dichas estructuras. La mayoría de los fabricantes hacen uso de fibra de algodón para las fundas, ya que es un tejido natural con un alto nivel de transpiración y un agradable tacto suave. Asimismo, destacan diseños en tejidos aterciopelados que suelen ser un poco más cálidos y convenientes para la temporada de invierno.

Con respecto al relleno, encontrarás almohadas con interior de poliéster, fibra de polipropileno, plumas de algodón tridimensional o microperlas. Cualquiera que sea el caso, se trata de materiales certificados, respetuosos del medio ambiente, al no poseer ningún agente tóxico y con un alto nivel de calidad. Además, combinan la confortabilidad con un adecuado grado de rigidez, soportando correctamente la espalda y adecuándose a las distintas anatomías.

 

Método de limpieza

Es cierto que, al pensar en adquirir una almohada para embarazo, es importante que sea buena y económica. Sin embargo, hay un factor que no podemos desatender, siendo este el caso del método de limpieza.

Recordemos que durante nueve meses estaremos en contacto directo con el cojín, abrazándolo o soportando nuestro cuerpo sobre él. En este sentido, es entendible que el textil comience a ensuciarse, debido al contacto diario, nuestra sudoración, el polvo de la habitación o a causa de un derrame si llegásemos a comer soportadas en él. Así que lo más recomendable es verificar que la funda exterior incorpore un cierre removible, que te permita desenfundar el relleno para poder lavar el textil y mantener el buen estado de la almohada.

Garantía

El tema de la garantía es de gran importancia en cualquier producto que adquiramos, ya que puede ser considerada como un respaldo de calidad que pone a nuestra disposición el fabricante.

En el caso de las almohadas para embarazo, algunas marcas incorporan una tarjeta de garantía con validez por tres y hasta seis meses. Durante este tiempo, podrás contactar al servicio de atención al cliente, indicarles el desperfecto del cojín o tu inconformidad con respecto a su funcionamiento. De esta manera, ellos tramitarán el cambio del producto e incluso el reembolso del dinero. Claro está, todo depende de las políticas de cada una de las compañías. Así que al adquirir una almohada para embarazo, la recomendación es tratar que el modelo seleccionado incorpore algún tipo de garantía.

 

 

 

 

Conoce en qué debes fijarte para elegir una almohada para embarazo

 

 

Dormir durante el embarazo se puede convertir en un problema debido al volumen del vientre en crecimiento, lo que ocasiona gran incomodidad para encontrar una buena postura. Por esto, las almohadas para embarazo se han hecho muy populares, ya que son una herramienta útil para lograr un óptimo descanso en la cama.

 

Es importante asegurar tu descanso durante todas las etapas del embarazo y para ello, no basta con tener un buen colchón, buena ropa de cama e incluso, un ambiente tranquilo no será suficiente, si no puedes encontrar una posición idónea para poder dormir. Por esto, las almohadas para embarazo son accesorios que se han ganado la confianza de muchas, ya que aseguran un perfecto descanso.

Frente a las almohadas convencionales, las mejores almohadas para embarazo ofrecen curvas y contornos especialmente pensados para brindar el confort a la anatomía femenina en gestación, especialmente cuando se trata del último trimestre; aunque muchas futuras mamás las utilizan durante los nueve meses.

 

Conoce los diseños que ofrece el mercado

Desde el inicio del embarazo, es normal que sientas muchas ganas de dormir, así como cansancio y fatiga; esto se debe a los grandes cambios que están ocurriendo en tu cuerpo. Por esto, es fundamental que descanses todo el tiempo que sea necesario y para ello, debes contar con una buena almohada que te asegure la postura más conveniente.

Existen varios tipos de almohadas para embarazo, con diseños que incluyen almohadas de cuerpo entero, estilo cuña, cilíndricas y en forma de C. Las de cuerpo entero destacan por ofrecer un gran tamaño, ya que son diseñadas para brindar apoyo a todo lo largo del cuerpo. Para ello, cuentan con dimensiones que te permiten poder dormir abrazada a ella y encontrar la postura más cómoda, tanto para ti como para el feto. Sin embargo, son accesorios que necesitan de mayor espacio en la cama.

Las de estilo cuña son idóneas para ponerlas en la espalda baja y también para soportar la barriga cuando te tumbas de lado, son económicas, prácticas, ocupan poco espacio en la cama y puedes seguir usándola después que ha nacido el bebé; bien sea para ver la tele o para amamantar. También podrás encontrar con formato triangular y redondo, tú eliges cual te conviene.

Las almohadas con diseño de cilindro resultan ideales para poner detrás de la espalda y las que cuentan con formato de C, suelen ser modelos con dos almohadas unidas por un velcro, aportan descanso a la espalda y al vientre al mismo tiempo.

 

 

Aspectos a considerar

Las almohadas para embarazo te permiten una mejor postura del cuerpo al momento del descanso. En especial, aportan apoyo y firmeza a la espalda, lo que favorece el alivio a los dolores que se presentan en esta zona. Además, también brindan un soporte adecuado al cuello, la cabeza, el área lumbar y las piernas. A continuación, te ofrecemos los parámetros más importantes que debes tomar en cuenta, antes de comprar un modelo.

 

1. Material

Este aspecto es uno de los más importantes y podría marcar la diferencia. Por esto, es fundamental que te fijes en los materiales con los que está confeccionada la almohada que piensas comprar. De esta manera, podrás estar segura de que te brinde resistencia y al mismo tiempo comodidad. Entre los materiales recomendados y más utilizados por las mejores marcas, tenemos el algodón 100% natural; ya que esta fibra favorece la suavidad al tacto y también la transpiración.

Así mismo, también es recomendable estar atenta al relleno con el que están fabricadas. En este sentido, el mercado te ofrece materiales como el poliéster, algodón, plumas, micro perlas, fibra de polipropileno, espuma o fibra. En todo caso, deberás apostar por materiales libre de tóxicos, hipoalergénicos y que ofrezcan un adecuado nivel de rigidez, a fin de soportar el peso de la espalda y del vientre en crecimiento.

 

2. Funda

Mantener tu almohada siempre limpia es algo que no debes dejar de lado, por lo que a la hora de realizar el debido mantenimiento, deberás contar con un modelo que te ofrezca una funda con cierre, fácil de retirar, de lavar y que también ofrezca un rápido secado.

Conforme la gestación avanza, podrás notar que las hormonas se incrementan de manera alucinante y por tratarse de un producto que estará en contacto con tu cuerpo prácticamente durante los últimos 6 meses, es muy probable que durante las noches padezcas episodios de calor y que el sudor vaya a parar a tu almohada ensuciándola. Así mismo, podría mancharse a consecuencia del derrame de alguna bebida.

Por ello, una funda lavable es una excelente opción. Además, incluso existen modelos que brindan hasta dos fundas, de tal modo que mientras lavas una podrás usar la otra cómodamente.

 

 

3. Tamaño

El tamaño de tu almohada es otro factor determinante que debes considerar, dependiendo de las dimensiones de tu cama y tu contextura, podrás elegir un modelo reducido o uno grande. Sin embargo, recuerda que las almohadas de cuerpo entero son las más recomendadas; ya que te permiten adoptar la mejor postura, indistintamente de la etapa del embarazo en que te encuentres.

En este sentido, si te decides por una almohada para embarazo de gran tamaño, podrás descansar abrazada cómodamente a ella y podrás tumbarte de lado con tu vientre convenientemente soportado. Por otro lado, estos modelos cuentan con un diseño modular que aporta flexibilidad; por lo que podrás girar y ajustarlo de la forma más cómoda para ti, a fin de que soporte eficientemente el área de tu cuerpo que más apoyo necesita.

El éxito de estas almohadas grandes, se debe principalmente a su capacidad para adaptarse a tu cuerpo y proporcionar soporte simultáneo a zonas como la espalda, la cabeza y el vientre en gestación. Sin embargo, una vez que has dado a luz, lo más aconsejable es que te hagas con una almohada de lactancia, un modelo un poco más pequeño y con un diseño específicamente para poner en el respaldo y poder amamantar correctamente a tu hijo.

 

4. Marca

No podemos dejar de lado la importancia que tiene elegir una almohada, que cuente con el respaldo de una marca de prestigio y reconocida en el mercado. Para ello, podrás elegir marcas como Petit Chat, Nuvita o ETS, fabricantes líderes en este ámbito.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS