El significado de soñar que estás embarazada

Última actualización: 15.06.21

 

Cuando dormimos y soñamos, abrimos la puerta al mundo subconsciente, donde nuestra mente puede llegar a nuestras más profundas fobias, miedos y también sacar a relucir nuestros deseos más ocultos. Uno de los sueños extraños, y algunas veces recurrente, que suelen tener muchas mujeres es el de soñar con estar embarazada.

 

Soñar que estás embarazada puede ser un sueño recurrente entre las futuras madres. Soñar con tener un bebé estando en gestación, es algo que nuestra mente inconsciente nos revela como un reflejo de las preocupaciones que suelen estar presentes durante este periodo; sobre todo, en lo que respecta a la salud y bienestar del niño. Aunque también puede ser que soñar que tienes un bebé sea una manifestación de un profundo deseo de tener pronto a tu hijo en brazos.

Sin embargo, ¿cómo saber el significado de un sueño de este tipo cuando se presenta en una mujer sin estar embarazada? Indistintamente que se trate de soñar que estás de parto o soñar con dar a luz sin que tengas un embarazo en gestación, es algo que podría ser desconcertante o abrumador una vez que despiertas.

 

El significado según Sigmund Freud

Para saber qué significa soñar que estás embarazada o cuando llegas a soñar que alguien está embarazada en tu entorno cercano, es importante primeramente descartar que no se trata de una premonición. Soñar con un embarazo no te asegura que exista la posibilidad de que algún familiar o amiga esté gestando o que lo estará próximamente.

Según el médico neurólogo Sigmund Freud, el significado de soñar que estás embarazada puede ser interpretado de varias maneras de acuerdo al contexto. Sin embargo, de manera general, el padre del psicoanálisis establece que estos sueños no son más que mensajes enviados desde nuestro inconsciente, donde se muestran de alguna manera aspectos que en la mujer permanecen ocultos, dormidos o escondidos.

Este médico dejó por sentado lo que significan los sueños relacionados con este aspecto de la maternidad, por lo que soñar con mujer embarazada es un sentimiento femenino vinculado con un deseo o una habilidad que nunca se llevó a cabo, quizá por temor al riesgo y que actualmente permanece aletargado.

Así mismo, cuando se trata de este sueño en una futura madre, Sigmund Freud alega que la mente inconsciente está revelando que el deseo de ser madre pronto será cumplido.

Otras interpretaciones de lo que dice este sueño

Entre las interpretaciones más comunes tenemos:

1) Periodo de crecimiento a nivel personal

Contrariamente a lo que significa soñar que te quieren matar, que no es más que un mensaje del inconsciente que nos habla de un sentimiento oculto de culpa por haber hecho algo indebido en el pasado; los sueños donde ves una mujer en estado de gestación simbolizan el deseo de salir de la monotonía y de hacer cambios positivos con tu vida.

De igual modo, cuando el sueño con una embarazada se repite de forma frecuente, es posible que esté relacionado con tu crecimiento personal y tu preocupación por ser una persona madura y adulta capaz de enfrentar nuevos retos. También podrías considerar replantear tus objetivos y realizar los cambios pertinentes para alcanzar tus metas.

 

2) Hacer cambios para mejorar tu vida

También puede significar que es hora de realizar cambios en diferentes ámbitos de tu vida; tales como buscar un nuevo empleo con mejores perspectivas, cambiar tu dieta, realizar ejercicios para estar saludable o formar una familia.

Así mismo, soñar con un bebé que pronto llegará guarda estrecha relación con el aspecto creativo, con el impulso de querer hacer las cosas diferentes. Te revela que puedes hacer realidad tus más anhelados sueños y dejar de lado la monotonía y el aburrimiento que te mantienen aislada en un estilo de vida quizá un poco lúgubre.

Por ello, estos sueños podrían decirte que es hora de hacer lo que más te gusta y que dejaste de lado por la rutina diaria o por los compromisos; bien sea viajar, correr, bailar, pintar e incluso cantar.

Podría decirse que tu mente te está enviando un mensaje donde te pide que avances, que hay en tu vida aspectos que debes cambiar, iniciar un nuevo proyecto y disfrutar cada día con plenitud y con esperanza.

 

3) Desear la maternidad

¿Y qué significa soñar con estar embarazada o cuando el sueño muestra un embarazo propio? Soñar que tienes un hijo está vinculado a las mujeres que desean profundamente ser madres o aquellas que llevan algún tiempo intentando embarazarse y no lo consiguen.

Otros significados, otros sueños relacionados

Existen varias interpretaciones interesantes para otros sueños relacionados con la maternidad.

1) Soñar con aborto.

Este sueño ofrece dos interpretaciones, bien sea que en el sueño visualices que tienes un aborto o que veas que otra persona es la que presenta esta complicación.

Si eres tú quien lo padece, hay 4 significados probables:

Primeramente, puede ser que tengas una pérdida a nivel laboral. También está relacionado con un bloqueo que se presenta para alcanzar el crecimiento personal. Otra interpretación puede ser, que el organismo se haga eco de un problema físico al que debes prestar atención. Por último, puede vincularse como un medio de defensa de nuestra mente ante algún trauma.

Por otra parte, si sueñas que otra mujer tiene un aborto; de acuerdo a la simbología de los sueños, significa que la relación de pareja se encuentra en problemas.

2) Soñar con parto.

El sueño en el que das a luz está relacionado con el inicio de cambios y proyectos. Si sueñas que el parto transcurre normal, es un buen sueño; sin embargo, si es un parto con complicaciones, podría ser un augurio de que el proyecto tendrá problemas.

3) Soñar con un embarazo no deseado. Este sueño suele ser perturbador para la mujer que no quiere estar embarazada. Se vincula con un temor o miedo que podría estar afectando su vida; lo cual podría provocar ansiedad o estrés.

En otro orden de ideas, si planeas embarazarte visita nuestra web donde podrás encontrar, entre otros productos, la mejor almohada para embarazo, un accesorio muy útil para descansar en esta importante etapa.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments