Preguntas más frecuentes sobre Almohadas Para Embarazo

Última actualización: 28.05.24

 

Q1: ¿Es realmente necesario usar una almohada para embarazo?

Las almohadas para embarazo son soportes con características de diseño específicas, pensadas para brindarle una serie de beneficios a la futura madre. En este sentido, podrá tumbarse sobre la cama para conciliar el sueño, leer un libro o ver la TV con total comodidad, ya que este tipo de cojines se adapta a la forma natural de la espalda.

Es así como su cuerpo adquirirá una correcta postura, aliviando rápidamente los dolores focalizados a nivel del cuello, cabeza, área lumbar, piernas, entre otros. Además, algunos modelos son multifunción, por lo que no sólo servirán durante los nueve meses de gestación, sino también para el proceso de lactancia.

Aclarados todos los aspectos positivos de las almohadas para embarazo, necesitarás saber que su uso, aunque no obligatorio, sí es bastante recomendable. Sin embargo, es una decisión completamente personal, que queda a juicio de la madre.

 

Q2: ¿Cómo limpiar la almohada para embarazo?

Para limpiar correctamente una almohada para embarazo, necesitarás desenfundarla. Así que lo primero que debes hacer es identificar dónde está la cremallera para removerla. Por lo general, esta se encuentra en uno de sus laterales, pasando de esta manera desapercibida.

Después, retira el relleno y lleva la funda a la máquina de lavado o enjuágala manualmente. No olvides revisar la etiqueta de fabricación para verificar qué tipo de detergente emplear y cuál es la temperatura del agua más conveniente para el textil. El relleno lo puedes colocar en el tendedero para que se ventile un poco, mientras la funda se seca.

 

Q3: ¿Es posible usar la misma almohada para embarazo y lactancia?

Sí, podrás utilizar la misma almohada para embarazo al momento de llevar a cabo el proceso de lactancia del infante. Esto es posible porque los fabricantes han ideado diseños funcionales, que pueden ajustarse perfectamente a estas dos etapas tan importantes tanto para la madre como para el bebé. Claro está, todo dependerá del modelo.

 

Q4: ¿Cómo hacer una funda de almohada para embarazo?

Para la realización de una funda de almohada para embarazo, sólo necesitarás de una pieza de tela, de algodón preferiblemente, una lámina de papel, tijera, cinta métrica, regla, un lápiz, aguja e hilo o una máquina de coser.

Es importante que midas el ancho – largo de la almohada y sobre el papel dibujes un patrón que tenga su misma forma, siendo necesario que le sumes un par de centímetros en todo el borde para que puedas realizar las costuras cómodamente. Después, extiende la tela y en ella el molde. Procede a delinear y cortarlo. Ahora tendrás un par de caras que deberás unir internamente. Al darle la vuelta al textil, habrás finalizado la confección de la funda.

Q5: ¿Qué ventaja tiene una almohada para embarazo en herradura?

Las almohadas para embarazo en herradura se adaptan al cuerpo de la mujer, permitiéndole dormir de lado con mayor comodidad para la barriga y adaptando una correcta postura en el área de la espalda. Igualmente, este tipo de cojines facilitan su movilidad al girarse, mejoran la circulación sanguínea y son recomendados tanto para conciliar el sueño como para tumbarse durante el día a leer o ver la TV.

 

Q6: ¿Cómo hacer una almohada para embarazo?

La realización de una almohada para embarazo es una tarea poco complicada que no te restará mucho tiempo, siempre y cuando tengas a la mano el textil, patrones y herramientas de costura.

Si no tienes experiencia, lo más recomendable es revisar algunos tutoriales en la web. La opción más viable es hacer un cojín recto y alargado. Así que plasma el patrón sobre el papel y seguidamente sobre la tela. Corta cuidadosamente la silueta y une con ayuda de una máquina de coser ambas piezas, tratando siempre de cuidar los acabados. Después, incorpora el relleno, que puede ser goma espuma o fibra de poliéster, ya que son los más fáciles de adquirir. Cierra el extremo por donde introdujiste el relleno o colócale una cremallera y comienza a disfrutar de tu almohada.

 

Q7: ¿Por qué a mi almohada para embarazo le salen bolitas?

Esta situación es bastante común en algunos textiles y se ocasiona debido a que no tomamos las respectivas previsiones al momento de lavar la prenda. En este sentido, influyen la temperatura del agua, el ciclo de lavado y componentes del detergente. De hecho, algunos fabricantes recomiendan lavar el textil manualmente para evitar su deterioro y, por ende, la aparición de estas molestas bolitas. Por esta razón, no debes dejar pasar desapercibidas las recomendaciones impresas en la etiqueta.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS