Top 9 objetos útiles para embarazadas

Última actualización: 12.09.19

 

La feliz noticia de una nueva vida en gestación, nos alegra a todos por igual. Sin embargo, en este proceso no solo cambia tu cuerpo, sino también tus necesidades; por lo que si estás esperando la llegada de tu hijo, es importante hacerte con algunas cosas que resultan de gran beneficio para lidiar con las diferentes etapas de embarazo.

 

Para una mujer en gestación son muchas las cosas que se le complican y la tarea más sencilla puede convertirse en todo un esfuerzo; desde atarse los zapatos, dormir y sentarse, hasta viajar. Es por ello, que debes conocer algunos productos que te ayudarán a lidiar con las molestias propias del embarazo, ya que son especialmente pensados para la futura mamá.

La embarazada necesita un sinfín de cosas, algunas funcionales y otras que te harán sentir mejor, indistintamente de la etapa del embarazo en que te encuentres. Pensando en esto, a continuación te presentamos algunas de las cosas que como futura mamá necesitas y que harán más fácil tu embarazo.

 

1. Almohada de maternidad

Una almohada para embarazo es una excelente alternativa para sustituir tu almohada convencional mientras transcurre la dulce espera. Dado que, durante la gestación a la futura mamá se le imposibilita el poder adquirir una cómoda postura para dormir, estas almohadas resultan ser la aliada perfecta para conseguir el sueño reparador que necesitas en estos momentos. Por esto, no dudes en elegir la mejor almohada para embarazo, fijándote que sea un modelo con una funda suave y lavable, que ofrezca el soporte adecuado y que cuente preferiblemente con un diseño de cuerpo entero.

 

2. Cinturón de seguridad maternal

Se trata de un cinturón especialmente diseñado para la madre embarazada y que resulta de gran utilidad si tienes que conducir, bien sea para ir a trabajar o para hacer las compras. Su diseño permite que la banda inferior se ubique por debajo del vientre y la banda superior sobre éste, de tal modo que en ningún momento el cinturón podrá ejercer presión sobre el feto. En cuanto a la seguridad, es un accesorio que igual de eficiente a los cinturones convencionales.

 

 

3. Sujetador para embarazo

Los pechos es una de las partes de tu cuerpo que genera mayores cambios, por lo que al aumentar de volumen y sensibilidad, los sujetadores tradicionales dejarán de ser útiles. Por esto, otra de las principales cosas para sentirte cómoda, es hacerte con un sujetador para embarazo. En este sentido, los modelos más recomendables son los que están confeccionados 100% en algodón natural, sin costuras, con tirantes anchos, fáciles de lavar y transpirables; la idea es brindar óptima sujeción al pecho materno, sin dejar de lado la comodidad.

 

4. Calzado cómodo

Así como suceden cambios progresivos en tu cuerpo, los pies también se ven afectados por el embarazo. Recuerda que el eje de gravedad ha sido desplazado por el útero en crecimiento, lo que compromete la estabilidad al momento de caminar. Por esto, es fundamental que cuentes con un calzado de tacón bajo, amplio, preferiblemente sin cordones y con suela antiresbalante. Existen diseños y modelos con estas características que te harán lucir atractiva y cómoda.

 

5. Faja de embarazo

A medida que crece tu bebé podrás notar que el peso del útero afecta de gran manera los músculos de la espalda; por lo que a fin de que puedas realizar tus actividades como mayor comodidad y libertad de movimientos, el uso de una faja de embarazo se hace indispensable. Estos productos son utilizados generalmente como ropa interior de apoyo y su diseño está concebido para brindar soporte al abdomen, evitar que el peso recaiga en la pelvis y aliviar los dolores de espalda, típicos de embarazo.

 

6. Cremas y lociones

Aunque estar embarazada es un motivo de felicidad y sabemos que como madre piensas que tu hijo vale todo el esfuerzo y estas dispuesta a soportar todos los cambios en tu cuerpo; parece que a tu piel no le agrada del todo esta transformación. Por ello, podrás notar que de un dia para otro tienes la presencia de estrías, manchas, celulitis e incluso acné. Ante esto, la mejor opción es que te cuides la piel con esmero y dedicación desde el primer momento, por lo que deberás tener siempre a mano lociones hidratantes para el cuerpo y cremas nutritivas para el cutis. Estar embarazada no significa que vas a dejar de ser bella.

 

 

7. Ropa adecuada

Aunque las primeras semanas de embarazo no representan grandes cambios físicos en tu silueta, aproximadamente a partir del tercer mes notarás que vas perdiendo tu cintura y también tu ropa. A medida que progresa el desarrollo de tu hijo, verás que tus prendas te quedan más estrechas y que cada vez resulta más difícil enfundarte en un vaquero. Por esto, es hora de que comiences a renovar tu armario y hacerte con ropa cómoda, ancha y fabricada en tejidos frescos. La idea es que no presiones ni ajustes la zona del abdomen donde se encuentra tu bebé. Por suerte, hoy en día existen muchas prendas de maternidad que te harán sentir no solo cómoda, sino atractiva.

 

8. Cinta elástica

Si tienes un presupuesto limitado y no puedes darte el lujo de gastar en ropa nueva para tu embarazo, existe la posibilidad de que compres cinta elástica y agrandes tu ropa sin mucho problema. En este sentido, podrás usar un ajustador elástico a fin de agrandar la cintura en todos tus pantalones y una vez que ha nacido tu bebé, podrás volver acondicionar la ropa y seguir usándola como antes. Sin embargo, puede suceder que como muchas madres, ganes más peso de lo esperado; en cuyo caso, se hace necesario tener que comprar ropa. Pero no te preocupes, podrás optar por prendas en colores neutros, a fin de que puedan combinar fácilmente.

 

9. Algunos remedios

Entre los malestares que más agobian a la futura mamá, tenemos las náuseas. Si eras de las embarazadas que las padecen, no dejes de lado la importancia de comprar un buen remedio para aliviar este desagradable momento. Las náuseas se presentan principalmente durante el inicio de la gestación y entre las cosas que podrían mitigar sus síntomas tenemos el jengibre, la gelatina, las galletitas saladas, las manzanas, el agua con limón, etc. Recuerda que no debes ingerir medicamentos sin la aprobación de tu médico.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...