8 consejos fundamentales para celebrar el mejor cumpleaños infantil

Última actualización: 19.04.24

 

 

Desde que termina la gran espera de los 9 meses, la vida de nuestros hijos transcurre en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, los cumpleaños son la excusa perfecta para hacernos con recuerdos maravillosos. Para preparar una fiesta inolvidable solo hace falta mirar un poco para encontrar ideas estupendas.

 

Parece que ha sido solo un suspiro desde que tu pequeño llegó a este mundo. Ahora, es probable que estés a punto de celebrar alguno de sus primeros años de vida y estamos aquí para ayudarte a prepararlo todo y lograr que sea un día muy especial.

 

1. Mantén siempre el objetivo puesto en tu hijo

Tu pequeño será el centro de la fiesta. Por tal motivo, el objetivo principal debería ser que el pueda disfrutarlo. Ten muy en cuenta su personalidad y qué es lo que le gustaría experimentar en ese día, cuando lo acompañarán sus amigos, padres y amigos.

Si tu hijo es reservado, no te empeñes en preparar actividades en las que él tenga que protagonizar demasiados momentos al frente de todos los invitados. Podría sentirse intimidado, por mucho que todos tengan la intención de hacerlo sentir bien.

Nuestra recomendación es que respetes su individualidad. Si crees que no disfrutará de momentos como romper la piñata o partir la tarta, no te frustres demasiado. Aún así, podrás hacer fotos bonitas de momentos espontáneos y significativos que sin duda ocurrirán durante el evento. Esto es mejor que obligarlo y hacerle pasar un momento que no querrá volver a repetir en su vida.

Por el contrario, si tu hijo es abierto, despreocupado y sociable, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y preguntarle cuál es su percepción acerca de estos momentos y si le hace ilusión formar parte de ellos.

 

2. Fija el presupuesto 

En las fiestas de cumpleaños se puede gastar mucho dinero, más de lo que te podrías haber imaginado, por lo que te recomendamos que establezcas una cantidad y te mantengas dentro del límite estipulado. No te preocupes, se puede hacer mucho con poco dinero si eres creativo y buscas bien.

Ten especial cuidado al contratar algún servicio, ya que pueden ofrecer alternativas adicionales que incrementarán considerablemente el coste.

 

3. Temática

Con mucha frecuencia a los niños les ilusiona algún personaje en particular. Puede ser una buena idea que la decoración y ambientación de la fiesta gire en torno a este personaje, eso le permitirá sentirse identificado con algo que le resulta agradable.

En Cottonbird podrás encontrar una gran variedad de hermosos diseños para ambientar tu celebración. Tendrás la oportunidad de añadir detalles hermosos a tu proyecto de cumpleaños que van desde las invitaciones, los servilleteros, vasos y mucho más.

 

4. Dedica tiempo al proyecto

Dejar todo para el final no es una buena estrategia para lograr un cumpleaños feliz para tu hijo. Al improvisar, muchas cosas pueden salirse de control y hacerte pasar por momentos de gran estrés. Lo mejor es que desde un par de meses antes comiences a contratar los servicios necesarios y realices la compra de algunos artículos no perecederos que serán necesarios.

En este punto deberás agendar la fecha. Como sugerencia, los sábados por la tarde suelen ser los más adecuados para este tipo de celebraciones, o en su defecto, el domingo entre las 9 y la 1 de la tarde, ya que en otro momento quizá se complique la asistencia de los invitados. Además, puede ser bueno para tu presupuesto, ya que no tendrás que preocuparte por incluir un plato fuerte para los invitados.

5. Elige a tus invitados

Si tu hijo ya es lo suficientemente mayor como para dialogar, platica con él y determinen quiénes son los amigos que desea que acudan a su fiesta, así como los familiares que asistirán.

Preferentemente, el número de niños debería ser mayor al de los adultos; esto resultará mucho más atractivo para el niño y le presentará la oportunidad de convivir en un entorno acorde a sus preferencias.

No olvides enviar las invitaciones con 15 días de anticipación y llama a tus invitados algunos días antes para confirmar su asistencia.

 

6. Selecciona el lugar

Una fiesta infantil en un área al aire libre puede ser un verdadero deleite. Sin embargo, para que sea un éxito tendrás que contemplar el clima. Lo último que deseas es que todo se arruine por una lluvia inesperada.

Analiza bien tus opciones y lo que podría implicar adaptar el lugar a tus necesidades. Si es muy grande, tendrás que considerar buscar ayuda para que al terminar el evento todo quede organizado y limpio.

Si tienes poco tiempo para preparar detalles, quizá lo mejor sea elegir un lugar especializado en fiestas infantiles. Estos sitios pueden contar con el equipo necesario, tales como sillas, mesas, baños al tamaño de los pequeños y suelen ser sitios seguros para los niños con accesos controlados. Estas características te permitirán desempeñar mejor tu papel de anfitrión, sin tener que cuidar demasiados detalles durante la celebración.

 

7. Comida y aperitivos 

Un error que se comete con frecuencia es elegir un menú muy abundante para los niños. Ellos poco se preocupan por comer durante la fiesta y prefieren jugar. Asegúrate de tener a mano bandejas con pequeñas brochetas de frutas coloridas y otros bocadillos saludables que puedan ingerir con facilidad. Esto los mantendrá alejados de los dulces y mantendrá su energía durante el evento.

En contraparte, los adultos puede que necesiten más atención y sea necesario que les ofrezcas algún plato salado, bocadillos y bebidas.

 

8. El Regalo de tu pequeño

Independientemente de los regalos que recibirá tu hijo, es probable que quieras otorgarle un presente muy especial. Para los más pequeños, un juego que les permita desarrollar sus habilidades motrices, como un Lego Duplo, puede ser una buena alternativa, al igual que los materiales de arte o los puzzles. Los niños más grandes deberían recibir un regalo que vaya de acuerdo a los intereses que vayan expresando y las necesidades propias de su edad.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda en tu próxima preparación de fiesta infantil. No olvides disfrutar junto con tu hijo, ya que se trata de un momento que, ten por seguro, no se repetirá.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS